De igual manera, enfatizó que existen zonas como Cosamaloapan que han dejado de producir ganado y no llegan a las mil toneladas, en tanto Las Choapas produce 32 mil toneladas.
Yunes Landa se pronunció porque el desarrollo sea equitativo en cada región. Por ello, propuso un nuevo modelo económico consistente en cuatro ejes.
Primero, la creación de un polo estatal de generación de energía. Veracruz será el gran impulsor de la energía en México; segundo, convertir a Veracruz, con inversiones público-privadas, federales, estatales e internacionales, en el nuevo centro logístico del Golfo con mejores carreteras, puentes y caminos.
Tercero, el turismo como prioridad del desarrollo. Consolidando los productos existentes y desarrollando nuevos y el cuarto eje será la conversión del campo en generador de productos de valor agregado.
El precandidato del PRI, detalló que este modelo incluye proyectos específicos para cada una de las 7 regiones en que se divide Veracruz ya que todas formarán parte de del desarrollo de Veracruz.
Dijo que para la huasteca propone mejores carreteras, seguridad, y proyectos de desarrollo; para el Totonacapan el impulso al turismo, detonar proyectos y rehabilitar las vías de comunicación.
Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el impulso al turismo, mejores carreteras y servicios de salud y para la zona centro más apoyo al campo, seguridad y vías eficientes de comunicación.
Aseguró que para la capital veracruzana, Xalapa, tendrá un nuevo relleno sanitario, la conclusión del distribuir vial de la SEV, así como apoyar en el rescate del centro de Coatepec.
Finalmente, Yunes Landa manifestó que la zona de los Tuxtlas tendrá mejores caminos y carreteras y los veracruzanos del sur vivirán más seguros con la fuerza especial anti secuestro y la instalación del mando único regional con Tabasco. |