Por su parte la señora Lilia Rodríguez, dijo que la inseguridad es un tema que les preocupa al igual que la falta de alumbrado público en algunas colonias, “de que sirve que haya patrullas si no les tenemos confianza. Si usted llega a ser gobernador, le pido que no se olvide de nosotros”.
El señor Enedino Muñoz Herrera, se quejó de que el gobierno estatal les retiró el apoyo económico que se les otorga a los adultos mayores, “y para nosotros ese dinerito es muy importante ya que muchos por edad o enfermedad no podemos trabajar”.
Enrique Rueda León, dijo que a medio pueblo existe un canal de aguas residuales que despide malos olores y es un foco de infección. También se quejó de que el Salón de la Tercera Edad no tiene luz, porque la CFE reclama un pago de 60 mil pesos para conectar el servicio.
El señor Damián Aguilar, dijo que el campo está abandonado, no hay apoyos oficiales. Si usted llega a ser gobernador no se olvide de apoyar el campo, licenciado.
En respuesta a las peticiones el candidato Méndez de la Luz, dijo a los ahí presentes: “La participación ciudadana es fundamental para lograr el desarrollo de las comunidades. Si el voto popular me favorece vamos a darle seguridad a los veracruzanos en sus vidas y en sus bienes; con el apoyo de los empresarios y emprendedores vamos a crear fuentes de trabajo para todos. Vamos a dar apoyos y asistencia técnica para los campesinos y pequeños productores. Junto con ustedes nos vamos a organizar para que puedan vender sus productos a un precio justo. En todas las acciones de mi gobierno siempre consultaré a la gente, porque el soberano, el que manda es el pueblo.”
Añadió: “En mi gobierno dotaremos de medicinas e instrumental médico a todas las clínicas y hospitales del estado. Vamos a impulsar un programa de atención médica integral y medicamentos gratuitos, para la población de escasos recursos, madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores. Dinero para resolver los principales problemas de los veracruzanos hay, lo que pasa es que los funcionarios corruptos se lo roban”.
Méndez de la Luz, dijo a los ahí presentes que cuando el gobierno y la comunidad trabajan unidos se pueden resolver más fácilmente los problemas. Con la participación de ustedes vamos a ejecutar las obras de captación de agua para dotar del vital líquido a los pobladores de este municipio; habrá alumbrado público, apoyos al campo, asesoría técnica y canales de comercialización a sus productos para evitar que el intermediario se los lleve.
Para concluir la profesora Guadalupe Morales Arriaga, lo felicitó porque como diputado se opuso a la Reforma Educativa de Peña Nieto que pone en peligro los derechos y la seguridad laboral de los maestros. “Confiamos en usted porque es sencillo y hombre de palabra. Conocemos su trayectoria y por eso lo apoyamos”, concluyó. |