A su vez, la presidenta del Comité de Contraloría Social de la obra de infraestructura hidráulica, María Gerónimo Pitalúa explicó que la obra incluyó la rehabilitación y ampliación de red de drenaje sanitario, así como la adecuación y reposición de la red de agua potable, por lo que ahora pueden vivir en un entorno más saludable.
Los vecinos estamos muy contentos, porque contamos con nuevas instalaciones, que nos permiten vivir en un entorno más saludable, libre de inundaciones gracias a la construcción que realizó el Ayuntamiento de Xalapa, aseguró.
Cristina Morales Díaz señaló que esta obra ha venido a elevar la calidad de vida de los vecinos, porque se acabaron las inundaciones en la parte baja de la calle, dejaron de tener problemas con la red de drenaje y agua potable, que presentaban fallas constantes, y dejaron de resbalarse con las losas cuando llueve, por lo que están muy contentos.
“Yo estoy muy contenta de cómo quedó la obra. Originalmente sólo habíamos pedido la ampliación de la parte que colinda con Lázaro Cárdenas, pero el licenciado Américo Zúñiga se comprometió a reconstruirla por completo y hoy vemos que es una realidad”, comentó.
Francisca Velázquez Ruiz comentó que esta calle es utilizada como una alternativa vial a Los Sauces, ya que sirve de nexo entre Bolivia y Lázaro Cárdenas, pero antes era muy peligroso caminar por ella, porque en una parte no tenía banquetas, pero ahora pueden pasar tranquilamente.
“Esta fue una obra que pedimos durante muchos años, pero valió la pena hacerlo, porque el Américo Zúñiga vino, nos hizo caso y ahora ya tenemos una calle muy bonita”, concluyó.
|