“Si el PRI-Gobierno nos metió en esta crisis financiera, con más razón el gobierno de Peña tiene la responsabilidad moral de apoyarnos; primero porque aportamos el 7 por ciento del Producto Interno Bruto y no es justo lo que nos regresan vía presupuesto, necesitamos cambiar la Ley de Coordinación Fiscal para que a Veracruz y a los Veracruzanos les toque más para invertir en seguridad, salud y educación”, añadió.
Cuitlahuac golpea con izquierda y negocia con la derecha
A pregunta expresa de los reporteros, Alba Leonila Méndez Herrera, afirmó que el candidato de Morena no representa la alternancia en Veracruz porque queda claro que trae acuerdo con el gobernador, de otra manera no se puede explicar cómo los familiares de López Obrador se encuentran en la nómina del Gobierno del Estado.
Afirmó que Ciutlahuác miente porque no es cierto que dona el 50 por ciento de su salario a la creación de una universidad pública, ya que en realidad Morena le quita el 50 por ciento de sus ingresos como diputado federal para la campaña de Andrés López Obrador.
“Cuitláhuac no está haciendo campaña para gobernardor, está haciendo campaña para López Obrador, yo respeto mucho que Cuitláhuac no quiera ser gobernador, sin embargo, lo que critico es que miente al pueblo de Veracruz”, remarcó.
En su visita al distrito de Santiago Tuxtla, la candidata a la gubernatura estuvo acompañada del aspirante a diputado local, Adán Macario Zanatta. |