Cabe recordar que el gobierno de Duarte de Ochoa aún está solventando más de 35 mil millones de pesos que fueron observados en los ejercicios de 2011 a 2014.
En su visita a la ciudad de Xalapa para mostrar el respaldo de los diputados federales al candidato de la coalición “Para mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, el legislador federal refirió que actualmente hay unos 340 juicios políticos solicitados desde el 2013 a la fecha e incluso de años anteriores.
“La verdad es que la Cámara había sido un tanto omisa en este aspecto porque no se había integrado las sub comisión de examen previo, que es la instancia que debe conocer en primer lugar de este tipo de asuntos”, opinó.
Ironizó con el hecho de que incluso él está denunciado y podría perder el fuero, aunque dijo que cada caso se tiene que analizar por los legisladores.
“Así que pues primero tendremos que ir definiendo el procedimiento con el que va a trabajar la sub comisión y después ir perfilando caso por caso qué rumbo puede tener”, subrayó.
Ramírez Marín aseguró que lo que la Cámara de Diputados ha intentado hacer es llevar por cuerda separada los temas legales y los temas electorales.
“No hay peor contaminación que esa, cuando queremos poner condiciones de un lado al otro porque ni se cumple con la justicia ni se deja satisfecho el interés de la gente, que lo que quiere es votar con tranquilidad y decidir quién quiere que gobierne”, planteó indicó.
En otro tema, afirmó que esta fuerza política no puede responder por “conductas personales de funcionarios” que manejan con fines electorales recursos etiquetados para apoyos sociales.
Lo anterior al ser cuestionado por la salida del ex delegado federal del programa Prospera en Veracruz, Alejandro Baquedano, quien fue denunciado por la coalición PAN-PRD ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) acusándolo de utilizar los recursos de este programa para favorecer al PRI.
Insistió que el partido tricolor fue el partido menos multado en el proceso electoral federal del año pasado y así buscarán seguir este 2016.
“Pero por supuesto que nosotros estamos dispuestos a resolver en cualquier tribunal y ante cualquier instancia la limpieza de nuestra campaña y particularmente de la limpieza de nuestro candidato”, declaró.
No obstante, subrayó que cualquier funcionario que esté actuando fuera de sus atribuciones tiene que ser castigado, así sea militante del PRI o de otro partido. |