Por ser sumamente importante, transcribo aquí lo que Al Calor Político publicó y que fueron los términos de la conversación:
“Se le respondió que en ninguna parte dice que él llamó, sino que ahí está el nombre de Raúl Martínez, quien dijo haber llamado para cumplir la instrucción que recibió del licenciado Yunes Linares y hacer la advertencia.
- “Yo no te llamé, ¿o sí?”, dijo impaciente.
- “No señor, pero el Secretario de Comunicación del PAN dijo que cumplía la instrucción que le dio; ahí se especifica con toda claridad”, se le respondió.
- “Pero yo no te llamé, te pido que retires inmediatamente mi nombre de ahí”, dijo en tono conminatorio.
“Aún se le quiso explicar que, lo que se hizo fue atender a un funcionario (Raúl Martínez) quien es el responsable de la comunicación en el Partido que lo abandera y que inclusive, fue parte de la avanzada que un día antes llegó a las oficinas de este periódico, supervisando que la entrevista que se le haría a él, a Yunes Linares, se produjera en los términos acordados pero, ya no quiso escuchar.
“Cortante, preguntó:
- ¿Entonces no lo vas a retirar…?
“En ningún momento dijo si le pediría explicaciones a su colaborador, no dijo si le pediría que se retractara o si tal persona actuó por su cuenta, simplemente repitió una vez más la instrucción:
- “Te pido que retires inmediatamente mi nombre de ahí”.
“Hizo un esfuerzo por despedirse con amabilidad y se le respondió en el mismo tono.
“Al número de teléfono celular del que lo comunicó una asistente, a las 17:40 horas, se le envió el siguiente mensaje de texto: “Publicaré el contenido de la llamada que me acaba de hacer el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares”. Ya no hubo respuesta.”
Cualquiera con tres centímetros de frente podría pensar que la guerra sucia entre partidos y candidatos seguiría creciendo, incluso hasta los últimos días y minutos de campaña… pero muy pocos se imaginaron que veríamos una grotesca intimidación a uno de los medios más importantes, serios y profesionales de Veracruz. Lo que sucedió esta tarde de jueves, y que los hechos y detalles han sido suficientemente difundidos por dicho portal, no tiene parangón, y no porque en anteriores ocasiones no haya sucedido algo parecido contra otros medios y periodistas, sino porque se da en los precisos momentos en que los candidatos, y el proceso, se encuentran en su fase final, y si de alguien necesitan para que los electores conozcan sus propuestas es de los medios de comunicación.
Por si eso fuera poco, se da en momentos en que los electores veracruzanos, en su mayoría católicos, no digieren aun lo fuerte que se ha ventilado en medios locales y nacionales el tema de Miguel Ángel Yunes Linares, con relación a una supuesta pederastia. Información que al menos en muchas mentes ha sembrado “dudas razonables”, y que a decir de analistas, podrían influir en el sentido del voto. Sabido es que a los veracruzanos guadalupanos que le son planteadas dudas razonables, actuarán en consecuencia con todas las reservas del caso. Hacia eso es hacia donde Miguel Ángel Yunes debió enfocar sus baterías y no a amenazar por interpósita persona e intimidando medios de comunicación. Si lo anterior ya de por sí era un tema que atender ¿cómo enderezar lo antes escrito y descrito en Al Calor Político? Porque ciertamente con la irrisoria justificación de Pepe Mancha, líder estatal del PAN, no… mire Usted que decir que la “llamada fue un malentendido”… #NoesdeDios. |