El fotocolorímetro tiene diversas aplicaciones en lectura de muestras biológicas en áreas de endocrinología, enfermedades infecciosas, detección de anticuerpos, crecimiento celular, hematología, patología, etc.
Este equipo realiza múltiples ensayos en forma automatizada, lo cual permite un ahorro hasta del ochenta por ciento del consumo de reactivos.
Los alumnos que participaron y pusieron muy en alto el nombre de Misantla, Veracruz y México son: Amaury Isaí Nabor, Elva Esther Candanedo e Itzelth de la Cruz Díaz, el asesor del proyecto es el doctor Arturo Cabrera Hernández.
En este evento internacional MISLET 2016 participaron más de 30 países cuyas universidades presentaron 128 proyectos finalistas en diversas categorías científicas.
Este proyecto que resultó ganador del Tecnológico de Misantla fue en el área de ciencias biológicas y obtuvo el pase al Foro mundial de ciencia e ingeniería que se efectuará en agosto de 2017 en Santiago de Chile.
En hora buena y que haya muchos más éxitos que demuestra que los jóvenes no son la promesa del mañana, son una realidad.
|