A partir de este convenio, se dotará de mayores recursos en especie para el mantenimiento del edificio, con apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y hay otras necesidades para las que será importante la intervención municipal, sobre todo en los eventos que allí se celebran.
Destacó que el Museo de Arte del Estado alberga 37 cuadros del pintor Diego Rivera, algo que ninguna otra ciudad del país puede presumir; además se tienen obras del paisajista José María Velasco y de Miguel Cabrera, por citar algunos.
Por otra parte, Diez Francos subrayó que con la firma de este acuerdo se refrenda el compromiso de consolidar cada una de las joyas de Orizaba, ahora Pueblo Mágico, “y el Museo de Arte del Estado es una de ellas, un pilar fundamental del acervo de nuestro estado”.
Señaló que hoy se da ese primer paso para dignificar el inmueble del Antiguo Oratorio de San Felipe Neri y se trata de una inversión para Orizaba, por lo que no debe ser visto como gasto de recursos.
“Nos proponemos, para el final de esta administración, atraer a un millón de visitantes anuales en nuestra ciudad, lo que será posible con toda la colección de Diego Rivera y Miguel Cabrera, las imágenes del ferrocarril mexicano y las pinturas de José María Velasco”, concluyó. |