La reconstrucción integral de la calle Ignacio Zaragoza, que incluye su pavimentación con concreto estampado y la rehabilitación del drenaje sanitario y pluvial, busca rescatar una de las principales vialidades de la ciudad, y mejorar la imagen urbana del Centro Histórico, aclaró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.
En entrevista, recordó que, a pesar de que es una de las calles emblemáticas de la ciudad, esta vialidad presentaba un deterioro muy importante, estaba muy fracturada y parchada en algunos pedazos, por lo que era muy importante llevar a cabo su completa reconstrucción, con una inversión superior a los 7 millones de pesos.
No hay un mejor momento o un mejor día para iniciar una obra de estas características, pero necesitábamos arrancarla ya, por ello quisimos aprovechar la temporada vacacional; se incorporarán turnos de trabajo nocturnos y se podrán acelerantes para disminuir el tiempo de secado del concreto, para terminar la obra en el menor tiempo posible.
|
El munícipe pidió paciencia a la ciudadanía e insistió en que se buscará que la afectación sea mínima. En esta primera semana tuvimos que cerrar a la circulación debido a la una excavación, que se realizará a la altura de Barragán para rehabilitar el drenaje, pero una vez terminada, se tratará de mantener siempre un carril abierto a la circulación.
Permanecen cerradas a la circulación Zaragoza, en el tramo comprendido del viaducto a Sebastián Camacho; el paseo de las Virtudes para llegar a Zaragoza y Barragán, de Allende a Zaragoza, aclaró.
Zúñiga Martínez aclaró que, para apoyar la movilidad en la zona se cambió temporalmente el sentido de la circulación en Leandro Valle, de Enríquez a Zaragoza, para tener una alternativa al viaducto, y en Sebastián Camacho, de Allende a Zaragoza, para subir hacia esta última.
|