Tras la firma de convenio entre el IMSS y el IMJUVE, que atestiguó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), José Antonio Meade Kuribreña, expresó que todas las instituciones de los tres niveles de gobierno se han esforzado por estar atentas de la población, para que cuente con historial clínico y atención médica de calidad, además de quirúrgica.
En la comunidad Vega de Otates, de este municipio, el Ejecutivo estatal se dijo orgulloso por el cumplimiento al 100 por ciento de la entrega de afiliaciones al IMSS a jóvenes de todo Veracruz, a los que exhortó para que prevengan algún padecimiento.
“Somos proclives de enfermedades como la diabetes, derivada de la falta de cultura para checarnos la salud y alimentarnos correctamente, porque después vienen los males congénitos que son degenerativos, crónicos e incurables. Los jóvenes aún están a tiempo de poderse cuidar, hacer ejercicio y tener una alimentación adecuada”.
Asimismo, reconoció la labor de los directivos y maestros de Educación Media-Superior y Superior de Pánuco y del estado, por inculcar en los estudiantes el cuidado de la salud, los mejores valores y las ganas de salir adelante.
“Nuestro compromiso es seguir velando por todos ustedes, para poder generar mejores condiciones de bienestar y políticas públicas como las que hoy venimos a poner en marcha aquí en el norte”.
Duarte de Ochoa finalizó diciendo a los presentes que “hoy es un día histórico que debe ser recordado por todos, porque somos testigos de este cambio que estamos generando en favor de la seguridad social y del desarrollo de nuestra sociedad”. |