Específicamente, refirió, aquí en el Jardín de Niños Paulo Freire estamos atendiendo una petición añeja al entregar un domo construido a base de cimentación y columnas de concreto armado, estructura con vigas, montenes metálicos y cubierta de lámina de zinc.
Esta obra, que requirió una inversión superior a los 718 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), viene a culminar el esfuerzo realizado por los padres de familia para construir un foro en el que los niños puedan realizar actividades sin importar las condiciones climáticas, apuntó.
Zúñiga Martínez refirió que esta es otra muestra de su compromiso con las escuelas, en el que también se incluye la donación al Gobierno del Estado de los inmuebles en los que se encuentran los planteles educativos y que son propiedad del Ayuntamiento, una iniciativa en la que se han involucrado más de 157 millones de pesos y que permite que cuenten con certidumbre jurídica.
Además, estamos haciendo una inversión sin precedentes en obras de infraestructura para mejorar la ciudad. “Gracias a diversas gestiones, se han aprobado obras por más de 634 millones de pesos, algo que no se había visto nunca”.
Durante el evento, los alumnos Kenia, Juan José y Alondra, explicaron cómo les ha ayudado la construcción del domo en su educación. “Alcalde, hoy deja una gran obra, por eso a nombre de mis compañeros y maestros se las agrademos”.
A su vez, la Directora del Jardín de Niños Paulo Freire, Aimmee Rodríguez Apodaca, señaló que con la entrega del techado, por fin pudieron concluir el foro al aire libre de la escuela, el cual será empleado para realizar actividades que mejoren la calidad educativa de la institución.
Presentes, la regidora Nelly Reyes López; la Directora de Cultura Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, y la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Ana Victoria Teco.
|