Por lo anterior, se acordó instalar una mesa de trabajo permanente con la organización para que puedan dar seguimiento al avance de las gestiones realizadas.
Zúñiga Martínez explicó que para darle continuidad a la petición de introducción de servicios municipales en una nueva colonia es necesario hacer el reconocimiento formal de la misma. Hay que acreditar el título de propiedad, y el plano digital, el impacto ambiental y recibir el dictamen de Protección Civil Estatal.
Aclaró que pedirán estos documentos al Gobierno del Estado, para poder autorizar el cambio de uso de suelo en Cabildo y poder proceder a introducir los servicios con responsabilidad y transparencia, siempre conforme a derecho. “Este procedimiento viene en la ley y tenemos que cumplirlo, porque queremos que quienes habiten estos predios tengan certidumbre jurídica”.
Mientras tanto, las áreas correspondientes se comprometieron a trabajar elaborando los proyectos necesarios para darle seguimiento a las peticiones realizadas.
Para tomar nota de las solicitudes, estuvieron presentes los titulares de Gobernación, Óscar Cruz Alexander; de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco; de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán; de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; de Atención Ciudadana, Lluvia Aguilar Bertini, y de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando. |