En caso de que el presunto abusador sexual resulte culpable, podría purgar una pena que va de entre 13 y 37 años de prisión.
Mariana Tovar, madre de un menor de edad víctima de abuso sexual por parte de Rafael Leopoldo Duarte Pereda en el Colegio Matatena Montessori, aseveró que el caso el caso se realiza positivamente y bajo todos los términos que la ley demanda: ‘lento pero avanza’, señaló en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia.
Mi hijo no está muy bien como quisiéramos, pero los demás ahí van, poco a poco todos”, y cada uno a su velocidad “se están reintegrando a sus actividades escolares”, anunció la madre del menor.
|
En el caso también fueron acusados la esposa de Duarte Pereda, Patricia Guitián, así como otras cuatro profesoras que laboran en Colegio Matatena Montessori, las cuales, aventajó Mariana Tovar, las primeras veces acudieron a declarar ante la autoridad, pero, posteriormente, los abogados de las mismas emitieron un mensaje en el que señalaban que éstas ya no se presentarían porque ejercerían su derecho de no incriminación.
La madre anunció que de los peritajes emitidos, hay cuatro a favor y uno en contra; el trabajo en contra se realizó por parte de una empresa privada; agregó que las ‘audiencias ya pasaron y nos fue muy bien’; Duarte Pereda permanece en el Reclusorio Oriente donde lleva un juicio por el abuso de menores.
Las autoridades nos habían dicho que entre hoy y mañana nos daban el resultado del dictamen, pero ahora dijeron que van a tardar unos diez días más”; tras esta prórroga, los elementos judiciales dejan a los padres de familia con una espera que ya lleva poco más de casi cinco meses.
En el mes de mayo pasado, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, señaló que, de ser hallado culpable de tres posible abusos sexuales, Duarte podría purgar una pena que va de entre 13 y 37 años de prisión.
TOMADO DE EXCÉLSIOR |