Motivó también a los empresarios y emprendedores a la autoridad moral que da la congruencia por sobre la autoridad jerárquica y a trasladar los valores familiares al entorno laboral, para promover una de sus grandes premisas: preocuparse por los demás para crear redes de cooperación que beneficien a todos.
Además, señaló la urgencia de que todos los empleados se involucren en el proceso de mejora continua aportando constantemente sugerencias para transformar entornos que mejoren las actitudes y la productividad. Enfatizó también la conveniencia de no dejar de estudiar y capacitarse y aplicar los conocimientos adquiridos.
La buena inversión del tiempo personal en la profesionalización autodidacta, la disciplina y el trabajo constante son –dijo- clave para quien quiera ser empresario y hacer de esta vocación una forma de vida. A los jóvenes recomendó no desesperar, a pasionarse por su trabajo y aprender de los errores.
Finalmente, el Alcalde le entregó en nombre del Ayuntamiento un reconocimiento por su participación en la Semana del Emprendedor y contribuir así al desarrollo económico de la región; un grupo de empresarias xalapeñas le obsequió una canasta con productos típicos de la ciudad. En nombre de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Xalapa, Octavio Jiménez Silva, agradeció al Presidente Municipal la realización de estas jornadas en beneficio de la clase trabajadora y empresarial de la ciudad.
Previamente a la conferencia, en sala de Expresidentes, Alejandro Kasuga se reunió con funcionarios municipales, encabezados por el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, José Murad Loutfe Hetty, y representantes de cámaras y asociaciones empresariales, quienes pudieron intercambiar diversos puntos de vista con el exitoso empresario y consultor. |