Lamentó que, a estas alturas, haya ‘personas que no entiendan que Veracruz cambió y todo se hará conforme a la ley, no conforme a capricho’; agregó que el Congreso de Veracruz no puede actuar a la brevedad porque es menester probar la autenticidad del escrito; ayer publicaron en la gaceta oficial un comunicado en el que…
… Se requiere que Javier Duarte (en caso de que sea él) ratifique el contenido y la firma del escrito. (Por otra parte), hoy es el último día para que el gobernador interino (Flavino Ríos Alvarado) entregué su informe de gobierno (…) Esperamos el dictamen de los expertos calígrafos para actuar conforme a derecho”, agregó.
Corría el ‘chisme’ de que la misiva estaba fechada el 11 de noviembre, pero Manterola Sainz esclareció que fue un error de las secretarias, la cuales tuvieron que lidiar con un sujeto irrespetuoso y de malos modos para con ellas: gritaba y presionaba a las presentes; se dice que el mediador era el hermano de la esposa de Duarte de Ochoa, también…
… hay quienes dicen que se trata del primo de la cónyuge y, por último, aseguran que es un ex subsecretario de Finanzas de Veracruz (familiar político del gobernador desaparecido). De manera oficial no tenemos resultados. El tema prioritario es que no se preste para ser un distractor: es algo que no toleraría el pueblo veracruzano”, manifestó.
Se duda de la veracidad de la carta, ya que si Duarte de Ocho se presenta en el Pleno (o si se le localiza en cualquier parte de la República) sería detenido porque carga con una orden de aprehensión; tras los rumores de la llegada de la carta, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) se plantaron afuera del Congreso, por si acaso llegaba.
Es una situación de esquizofrenia y cobardía. Así como se le dio la licencia, no puede llegar (de talante) ipso facto. Se realizaría una Junta de Coordinación Política, se discutiría y se votaría en el Pleno: así, se decidiría la autorización. Hoy, los peritos caligráficos darán la certeza. Yo no puedo pasar como válidos un documento carente de formalidades”.
Por último, dijo que si, en efecto, la carta es autoría de Duarte de Ochoa, se trataría de una triquiñuela de defensa legal, pero ‘no podemos ponernos a su nivel… Como Veracruzanos ya no nos asombra nada’.
Tomado de Excélsior
|