Expresó que fue invitada en el equipo de transición, por lo que consideró que es necesario esperar a que Yunes Linares tome posesión para ver si la ratifica en el cargo o no.
“Pero mientras hay chamba ante la crisis tan difícil que hay en Veracruz, no solo es económica, social, política, de gobernabilidad, de seguridad, es un panorama muy complicado”.
Indicó que con los alcaldes revisarán los convenios que se tienen por subsidios, aquellos que tengan el principio de anualidad, lo que les preocupa -dijo- es que no han podido hacer obra e infraestructura y vamos a ver qué podemos hacer para que comprometan sus recursos.
Clementina Guerrero dijo desconocer el monto total de pasivo circulante, de la deuda, pues no se han recibido documentación que nos permita con detalle saber la realidad.
“Veracruz está devastado, si no recibe ayuda… el problema es político, pero no partidista ni de colores, sino se rescata a Veracruz el problema puede agravarse mucho más”.
Asimismo, informó que este martes llega un despacho de auditores para acompañarlos en este proceso de entrega recepción con los subsecretarios que estaban trabajando.
Guerrero García cuestionado sobre la presencia de Antonio Gómez Pelegrín, su antecesor, afirmó que está en la mejor disposición de acudir cuando se le requiera “ya ve que había corrido el rumor de que se había ido, pero no está aquí”.
Hay que recordar que Clementina Guerrero renunció a la Secretaría de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana (UV) para incorporarse al equipo principal de transición del panista Miguel Ángel Yunes Linares.
A pregunta expresa aseguró que aceptó el cargo porque “me gustan los retos, tengo muchos años en el servicio público y no crean que es la primera que enfrento un reto de este estilo, desde luego no con esta magnitud, pero hay que hacer algo por Veracruz y los veracruzanos”.
La ex secretaria de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruz sostuvo que no se trata solo de la voz de una persona, es labor de varias.
“Siempre nos la pasamos criticando a los gobiernos, la situación y cuando tenemos la oportunidad de incidir en algo no lo hacemos, somos cobardes”, finalizó.
"*(Agencia: Imagen del Golfo)*" |