Lo triste del tema de hoy es la excusa que utilizó otra vez Finanzas. Clementina Guerrero prometió que ya no habría mentiras, eso les prometió a los 212 alcaldes y hoy utilizó la sobada argucia que anteriores titulares de esa dependencia convirtieron en una muletilla. Se indicó que debido al bloqueo de las instalaciones, este martes, el personal de la SEFIPLAN no pudo realizar temprano la dispersión de los recursos. Sin embargo, esto no ha sido impedimento en anteriores ocasiones. Ha habido veces que las oficinas han estado cerradas y el Secretario y personal correspondiente se han desplazado a los bancos a hacer los movimientos manualmente… es decir, hay formas.
Tal vez el verdadero problema de hoy fue que aún no se han hecho los cambios en los bancos de las firmas y los sellos, y eso sería entendible y aún más creíble. ¿Cómo confiar en una dependencia que comienza mintiendo? Señora Clementina Guerrero, nuestra más alta consideración para su labor, que por cierto es de lo más difícil que se pueda uno imaginar… pero, ¿Realmente no había forma?
Apenas ayer, “Tula” Guerrero García pidió la renuncia a TODOS los mandos superiores en SEFIPLAN. Hoy, tiene todas las renuncias ya en su escritorio efectivas al 16. A partir de este jueves, queriendo, podría aceptárselas a todos aquellos que en redes sociales no se han cansado de injuriar. En este portal dijimos que sería bueno que hiciera un análisis de las capacidades pues podría colarse uno que otro honrado… fuimos severamente criticados. La opinión popular fue que “JUSTOS NO HABÍA UNO”. La nueva Secretaria de Finanzas llegó con la espada desenvainada. Rapidito para que no haya dudas de que el mal estaba dentro, Clementina Guerrero sacó la guadaña para cortarle las cabezas a los mandos medios y superiores.
Fuentes internas nos confirman que las renuncias están… que hay tensión en los pasillos de Finanzas… pero que no hay seguridad de que se las hagan efectivas, o cuando menos no a todos. El equipo de transición es posible que esté preparando las respectivas denuncias penales para quienes resulten responsables o partícipes de la masacre financiera de Veracruz, pero si a alguno lo mantienen en el puesto 15 días más, ¿Cómo proceder después? ¿Cómo justificar que mantuvieron a un presunto corrupto 15 días en un puesto inmerecido?
Las renuncias ya están en el escritorio de “Tula”… a partir de mañana se verá si en verdad “JUSTOS, NO HAY SIQUIERA UNO”. |