Dicho monto que supera en un 60 por ciento lo que se gasta el Tribunal Electoral de Veracruz, órgano encargado de validar la elección, en todo el año. Su presupuesto para el presente ejercicio fiscal es de 83 millones de pesos.
El artículo 65 del Código Electoral dispone que el Consejo General, en el mes de diciembre del año previo a la elección, fijará el tope de gastos de precampaña por cada elección. La suma total del gasto de los precandidatos de un partido político no podrá ser superior al veinte por ciento del tope de gastos de la campaña inmediata anterior, fijada por dicho Instituto para cada elección.
La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos elaboró el Estudio por el que se determinan los Topes de Gastos que pueden erogar en su conjunto los precandidatos de un partido político para la elección de alcaldes, misma que será votada la noche de este martes en el Consejo General.
Mientras que en algunos municipios como en Coetzalan todos los precandidatos deberán gastar 4 mil 623 pesos, en Veracruz se invertirán hasta un millón 84 mil 154 pesos de parte de todos los aspirantes.
(Agencia Imagen del Golfo) |