Noticias al Día



Bloquean carreteras y entradas a la Ciudad de México protestan contra gasolinazo


/
Crestomatía
2017-01-02  
10:10 Ciudad de México

Ciudadanos de al menos diez estados del país salieron ayer a las calles a protestar en contra del alza a los combustibles, que entró en vigor ayer.


Hubo manifestaciones de rechazo al gasolinazo en la Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, Estado de México, Chihuahua, Guerrero, Veracruz, BCS, Tamaulipas e Hidalgo.


En redes sociales, de donde se generó la mayoría de manifestaciones, aún se habla de resistencia civil durante esta semana y todo enero, a lo que se han sumado organizaciones campesinas, transportistas, partidistas y sociales.


Uno de los llamados más importantes que circula en WhatsApp, Twitter y Facebook es a bloquear el día de hoy las carreteras que conectan a la Ciudad de México —Toluca, Querétaro, Cuernavaca, Pachuca y Puebla—, algunas vías que conectan la frontera con Estados Unidos, sobre todo en Chihuahua, y algunas ciudades importantes.
La Ciudad de México es una de las cuatro ciudades donde el precio de la gasolina será más caro. En delegaciones como Benito Juárez y Miguel Hidalgo el costo de la Magna será de 16.33; de la Premium, 18.20 pesos, y el diesel, de 17.67 pesos.


Mientras que en el Estado de México, 500 personas se manifestaron en la autopista México-Querétaro, en las inmediaciones de la comunidad San Miguel de la Victoria, municipio de Jilotepec, en protesta por el alza.


Los inconformes bloquearon durante cinco horas en su totalidad la autopista México-Querétaro, en el kilómetro 102, lo que generó caos vehicular en ambos sentidos de la vía.


 


 (tomado de imagen siglo xxi) 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: GASOLINAZO | PROTESTAS | MÉXICO |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas