Al respecto, la dirigente dijo que tienen programada una reunión con el secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, para la segunda quincena de este mes, en donde plantearán este tema.
Soto Maldonado explicó que la mayor parte del personal en el Seguro Popular es de confianza, aunque la nueva administración tiene como estrategia reducir dichos espacios.
Aseveró que además el tema del Seguro Popular tiene que regularizarse, pues los empleados tienen sueldos más altos de lo que contempla el profesiograma a nivel estatal.
“A veces no entra esa coordinación, porque el que gana 12 mil o 15 mil pesos regularizándose va a ganar 6 mil o 7 mil, entonces no coincidía a los intereses. Son normas nacionales y bueno ahí tenemos que platicar con el secretario para ver qué es lo que se va a hacer con ese personal”, expuso.
Finalmente, en cuanto a la exigencia de que los trabajadores renuncien al Sindicato de Régimen Estatal de Protección Social en Veracruz, aseveró que actualmente el Seguro Popular tiene su ordenamiento separado del Sector Salud, incluso para contratar personal. |