Recordó que cuando el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tomó posesión del cargo como gobernador del estado reveló que había negociado con personas que le devolvieron dinero y que le confesaron cómo se desviaron recursos durante la administración anterior. “La ley es muy clara, si alguien cometió un ilícito debe ser sancionado de acuerdo a la gravedad del delito; en ese sentid no se puede negociar con alguien el intercambio de información y otorgarle la garantía de irse impune, tiene que aplicarse la ley”, aseveró.
Con respecto del décimo Foro Estatal Educación y Resistencia Magisterial, Hacia una Propuesta Legislativa en Veracruz comentó que con un foro como el realizado se hace historia y que aunque antes en legislaturas anteriores había habido representación magisterial en el Congreso del Estado, esos diputados maestros apoyaban al régimen.
“Con la realización de este foro tenemos un compromiso con los maestros, hemos estado en la lucha y hemos continuado por el mismo camino de los principios del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y nada más es trabajar con ahínco para seguir con la recaudación de firmas para presentar una iniciativa de reforma de los artículos 3 y 73 constitucionales”, aseveró.
Zenyazen Escobar manifestó que es necesario cuidar mucho al movimiento magisterial y que no salió tanto él como otros dirigentes a las calles a manifestarse “porque sabíamos que si nosotros íbamos al frente el gobierno mandaría a gente infiltrada y nos iba a responsabilizar de los actos de saqueo que se dieron”, dijo.
(Agencia Imagen del Golfo) |