Expresó que el PRI enfrenta un gran reto en Veracruz, ya que “debemos contribuir a la reconstrucción del Partido, pero al mismo tiempo, trabajar en una elección compleja que requiere de toda nuestra atención para presentar a los veracruzanos a nuestros mejores candidatos”. Y estoy segura que lo vamos a lograr con la lealtad y el compromiso de nuestra militancia.
Respecto a la elección de candidatos, insistió en la importancia de tener reglas claras que garanticen certeza y equidad a los aspirantes. “Si se acuerdan las reglas, se compite con piso parejo y se construyen los acuerdos entre quienes tienen aspiraciones comunes; confío en que haremos un gran trabajo durante el proceso de selección interna de candidatas y candidatos”.
Asimismo, definió que la unidad se tiene que construir respetando las reglas, sin exclusiones, y aceptando las capacidades que cada aspirante tenga para competir, “porque hoy más que nunca, estamos obligados a postular a las y los mejores candidatos”.
Lorena Martínez pidió un voto de confianza de los militantes, “pues en esta coyuntura el margen de maniobra es reducido, y de los resultados de la elección de la dirigencia se establecerán las bases para afrontar el proceso electoral en unidad”, explicó.
“Hemos avanzado mucho, hoy estamos conscientes de que la dirigencia no puede ser de una sola expresión; quien dirige al PRI no puede ser el alfil de una persona, de un grupo o de una corriente. Tiene que ser alguien que logre conciliar para construir y reconstruir al PRI, que es la casa de todos nosotros” finalizó.
|