“No estoy de acuerdo en el proceso de selección de candidatos, y observando que el partido está alejado totalmente de sus principios y valores y sobre todo, dándole el valor que la militancia merece, he decidido retirarme del partido”, adujo.
Aunque en algunas preguntas le insistían si se refería a la familia Yunes, el ahora expanista nunca la mencionó por ese apellido.
Dijo que hoy algunas personas que quieren una candidatura no piden firmas de aceptación a la militancia, y que ésta ya no tiene derecho de opinar ni avalar candidatos.
“La convocatoria está a modo para imponer en todo el estado candidato a a alcaldes, síndicos y regidores conforme a la determinación de un grupo, y eso atenta contra la democracia.
“Hay una cúpula de 4 ó 5 grupos muy pequeños, porque la mayoría de la militancia no está de acuerdo con esos grupos, que finalmente son los que están determinando quiénes van a ser los candidatos”, dijo Lara Hernández.
Dijo que hoy en el PAN todo es imposición, desde los comités directivos municipales, las secretarías del comité directivo estatal, las candidaturas a síndico, a diputado local, a diputado federal.
“Lo encabeza el Grupo Boca, Enrique Cambranis, Julen Rementería y el propio presidente, nada más, ahí se toman las decisiones. Como yo no estoy de acuerdo en esa manera de conducirse me retiro antes de generar mayores polémicas hacia el interior del partido”, señaló el ya expanista.
Advirtió que esa actitud del panismo causará un divorcio con la sociedad y el partido.
Dijo tener varias invitaciones de otros partidos políticos y las analizará.
(Agencia Imagen del Golfo) |