Lo anterior una vez que este sábado Herrera Beltrán se defendió de las acusaciones vertidas en su contra, en el sentido que durante su administración se habría lucrado con enfermos de VIH y cáncer, situación que el pasado viernes, rechazó la Secretaría de Salud y la Cofepris.
Este fin de semana a través de su cuenta de la red social Twitter, Fidel Herrera habría respondido que los señalamientos que realizaron en su contra, no fueron durante su gobierno.
En este sentido el fiscal Jorge Winckler, destacó que existe una denuncia interpuesta ante la dependencia a su cargo misma que se está investigando.
En otro orden de ideas dijo que confían que en el caso del juicio de procedencia en contra del diputado federal Tarek Abdala Saad, los legisladores actúen en conciencia y no busquen protegerlo negando el retiro del fuero constitucional.
Por otra parte, indicó que continúan a la espera de las acciones que lleve a cabo la Comisión Instructora de la Legislatura Federal en torno al juicio de procedencia solicitado en contra del diputado federal priista, Tarek Abdala.
“La Comisión Estructuro nos citó para que las partes fueran a presentar los medios de convicción que existen en el proceso, evidentemente se llevaron las constancias que acreditan las investigaciones y carpetas que acreditan las denuncias en contra de esta persona y bueno esperar que ellos resuelvan”, dijo.
El abogado estatal destacó que órgano legislativo tiene que establecer si hay investigación y si la misma puede ser materia de una consignación, toda vez que los diputados no sancionan delitos.
“Lo que tienen que hacer es analizar la posibilidad de que hay una conducta delictiva y se vote el desafuero. Yo espero que los diputados no se opongan ni intenten ponerse del lado de los intereses de los partidos políticos y lo dejen que venga a enfrentar la justicia”.
Winckler Ortiz mencionó que el extesorero estatal ha dicho en varias ocasiones que está en la mejor disposición de que se va a defender, “que venga y que se defienda, aquí los esperamos también preparados para defender los derechos de Veracruz”, advirtió.
Finalmente, confirmó que están citados para el martes en algunas diligencias, donde señalarán lo que existe en datos de prueba y justificar una posible consignación.Un establo gigante, apocalíptico. Una pesadilla flotante.
(Agencia Imagen del Golfo) |