Respecto a la declaración del mismo Flavino Ríos en el que admite que pidió dar facilidades a Javier Duarte, Jorge Reyes Peralta asegura que en esa declaración Flavino no dice que le presta un helicóptero.
Por otro lado, en el momento del uso del helicóptero, Javier Duarte no tenía orden de aprehensión en su contra.
Recalcó que el término vence el sábado y ya están citados a partir de las 8 de la mañana, a la audiencia de vinculación en la cual asegura “debe ser dictado auto de no vinculación a proceso del doctor Flavino Ríos”.
En caso de lo contrario, promoverían apelación o amparo indirecto.
Reyes Peralta recalcó que : Flavino Ríos debe salir el sábado pero eso es lo que yo pienso, respetamos profundamente el criterio de la jueza de control”.
Cuestionado si Flavino está fuera de culpa de los desfalcos de la administración de Javier Duarte de Ochoa donde él fue secretario de Educación y Secretario de Gobierno, Jorge Reyes Peralta dijo: “Esta acusación estrictamente es porque dicen que ayudó a un prófugo de la justicia a escapar prestándole un helicóptero del Gobierno del Estado de Veracruz”.
Calificó como arbitraria la detención de Flavino Ríos porque nunca fue citado a declarar y dijo que se violenta el debido proceso y su presunción de inocencia.
Flavino Ríos permanece ahora detenido en las áreas cautelares del penal de Pacho Viejo y el trato que ha recibido es el de cualquier interno y no tiene queja de ello.
Descartó afirmar si la detención es una “caja china” o una moneda de cambio para que el gobierno consiga la reestructuración de la deuda.
Tomado de imagen siglo xxi |