“Por su parte, la empresa Intermercado-GB Plus realizó -a través de un video difundido en redes sociales- una aclaratoria en la que señala que no es y nunca ha sido proveedora, prestadora de servicios o contratista del Gobierno del Estado de Veracruz y, por tanto, nunca le ha vendido producto alguno o prestado algún servicio como lo afirma en su columna la periodista; en consecuencia, nada debe por tales conceptos”.
“ “Si la columnista hubiese investigado –como era su deber- habría advertido que la empresa no ha ejercitado acciones legales desde el inicio de esta administración estatal, porque comenzaron a transferirse los pagos a la empresa y se han ratificado los convenios de colaboración”, indicó Llanes Gil”.
“Asimismo, la financiera hizo hincapié en que no pretende ni pretenderá jamás coartar la libertad de expresión de persona alguna, pero seguirá acudiendo a las instancias judiciales siempre que lo considere pertinente como ahora, para que prevalezca la verdad sobre la mendacidad, ya que según señala “en nada difieren los ataques que en contra de Intermercado lanzaron los apologistas del duartismo, de las falacias que ahora sostiene la C. Claudia Guerrero en sus libelos””.
“Cabe destacar que en su réplica, la empresa afirma que las imputaciones directas son equivocadas y que en ningún momento se pidió confirmar o rectificar lo que sustenta en su artículo Guerrero Martínez, no como un juicio de valor, sino como una afirmación”.
““La columnista refiere, basándose en un documento apócrifo consistente en una copia fotostática y sin firmas, que no constituye ni siquiera indicio alguno de sus asertos, la supuesta intención de cobro “DE MONTOS INFLADOS Y POR ADELANTADO” de una serie de cantidades que transcribe textualmente en la nota objeto de la réplica. En consecuencia, INTERMERCADO – GB PLUS niega en forma categórica lo consignado en las cifras difundidas por ser notoriamente ajenas a la verdad legal”, se lee en la réplica en la cual además la empresa advierte que hará valer a la brevedad la reparación de otros derechos lesionados por dicha columna periodística”.
“Atentamente”,
“Equipo legal de Intermercado” |