La Secretaría de Salud del Estado se mantiene atenta a las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), por las diversas irregularidades que se generaron en la dependencia durante la pasada administración donde destaca la compra de medicamentos apócrifos.
El titular de la dependencia estatal Arturo Irán Suárez Villa reconoció que la propia Secretaría de Salud federal que encabeza José Narro Robles, presentó las denuncias respectivas.
En ese sentido, puntualizó que se trata de un total de 22 denuncias por diversas irregularidades detectadas en la dependencia estatal, donde se suma el tema de la compra de medicamentos falsos y caducos.
“La Secretaría de Salud federal, el doctor Narro particularmente presentó ya las denuncias, son 22 denuncias por diversos tipos, entre ellas la de los medicamentos apócrifos”, apuntó.
Mencionó que la dependencia a su cargo permanece atenta para apoyar en las investigaciones, así como aportar la información que solicite la autoridad para deslindar las responsabilidades.
Asimismo, se suman las denuncias que presentó a nivel local ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por las irregularidades en la construcción de la Torre Pediátrica, la cual resulto con graves afectaciones tras los fuertes vientos de hace unas semanas y que ocasionaron sean demolidos dos pisos y el helipuerto.
(agencia Los Editores) |