Los profesores adheridos a la SNTE esperaban a más tardar ayer lunes el depósito en los diferentes bancos donde retiran su salario, el cual varía dependiendo el nivel que tengan en la carrera magisterial que llevan.
La molestia de algunos es que se encuentran radicando en la zona rural donde imparten clases por lo que ayer acudieron a la cabecera municipal con el fin de retirar su bono, pero al ver que no aparecía tuvieron que esperar hasta poco antes de anochecer pues hoy tienen que dar clases en las escuelas de los diferentes ejidos, algunos localizados a dos horas o más de distancia.
Jorge Luis Velasco, docente de educación primaria explicó tiene entendido que desde el día viernes les pagaron a los profesores pertenecientes al estado, sin embargo, a los de la federación se los han retenido, aunque desconoce los motivos.
Aseguró que no puede culpar al SNTE u otro sindicato pues a él le paga la Secretaría de Educación Pública. Añadió que hasta el momento no sabe si los docentes harán manifestación alguna, paro de labores, bloqueos o marchas en caso de que no les depositen el dinero que les corresponde.?
presencia.mx |