Noticias al Día



Dejan a empresas constructoras fuera de las obras para Veracruz


/
Iván Sánchez
2017-05-19  
11:55 Veracruz

Las empresas constructoras del estado de Veracruz tienen aproximadamente 18 meses sin realizar algunas obra pública lo que les ha afectado fuertemente acusó Pedro Aguilar Pizarro, presidente en la región de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Señaló que las empresas dedicadas a este ramo dependen en más del 60 por ciento de la obra pública sin embargo hasta el momento el nuevo gobierno estatal no los ha convocado para generar infraestructura.

Comentó que al final de una administración gubernamental es normal que se reduzca el número de obras que se realizan, pero cuando se concreta el cambio de gobierno normalmente se reactivan, sin embargo esto no ha ocurrido con Miguel Ángel Yunes Linares.

Indicó que ante esta situación muchas empresas han reducido al mínimo el personal con el que cuentan e incluso algunas han cerrado sus puertas, pues les es imposible sobrevivir únicamente con las obras que surgen en la iniciativa privada.

"Tenemos más de 18 meses sin trabajo, lo que ha deteriorado muchísimo al sector de la construcción, prácticamente el 100 por ciento de las empresas, en este momento se encuentran únicamente con operación menos del 40 por ciento y eso con obras de iniciativa privada", declaró.

Dijo que además las deudas dejadas por el gobierno estatal anterior para con los constructores continúa sin ser cubiertas, aunque dijo que lo más preocupante es la falta de nuevas obras.


Agencia los editores.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: construcción | obras públicas | infraestructura |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas