+ La presidenta de este organismo, Esperanza Velázquez de Olivares, realiza acciones para mejorar los hábitos alimenticios en la población infantil
“Una buena nutrición es fundamental para el pleno desarrollo de una sociedad más sana y equitativa, en este sentido, nuestra prioridad son las niñas y niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores”, así lo expresó la titular del sistema DIF municipal, Esperanza Velázquez de Olivares, quien ha demostrado todo su interés en materia de alimentación.
De esta manera y con los programas ya establecidos se está llevando asesoría nutricional a cada una de las escuelas y a las comunidades, pues es irregular la comida que consume la población infantil, lo que genera trastornos alimenticios que provocan enfermedades graves como colesterol, triglicéridos, diabetes infantil e infartos prematuros, por ello mismo se busca capacitar a padres de familia para reducir estos malos hábitos.
|
Una de las escuelas en las que se refrendó el trabajo del DIF Municipal fue la Primaria “Rafael Martínez de la Torre, donde este martes la presidenta de este organismo, Esperanza Velázquez de Olivares, explicó el trabajo que se está realizando en materia de alimentación.
En la visita, Esperanza Velázquez de Olivares invitó a la población a contar con una sana alimentación, ya que la desorganización alimentaria no respeta credos, religiones, ni edades, por lo que se requiere de ciudadanos más informados sobre como tener una alimentación saludable.
En este contexto explicó que en la población martinense existe sobrepeso en las niñas y niños de nivel primaria, lo que provoca cada día más casos de ingesta mal recomendada, pues tienen el hábito de comer frituras, refrescos, golosinas con diferentes azúcares, agentes de fermentación e ingredientes completamente sintéticos, considerando que consumen comida chatarra a cualquier hora del día, por lo mismo son alimentos que brindan demasiadas grasas y calorías y nada de nutrientes. |