"El acuerdo lo primero es el estudio que se está haciendo para desembocar en la remoción del director de Educación Indígena, ya es un acuerdo ellos -SEV- están valorando la violation de los derechos de los trabajadores y hubo suficientes argumentos para comprobar que era muy necesario la remoción, a partir de mañana ya se instala un encargado", resaltó.
Asimismo, adelantó que se instalará una mesa de diálogo para resolver los pendientes que existen entre la parte oficial y el sindicato, dónde en un primer punto destaca la remoción de Raúl Passah y el nombramiento de alguien que cuente con el perfil para encabezar dicha dirección.
"Con esta acción que hicieron mis hermanos de educación indígena, le hicieron un favor a la Secretaría para poder abordar el tema de la calidad educativa, para poder dar el trato que los educadores merecen para que todos caminemos en armonía y logremos que Veracruz se encuentre en términos educativos en la normalidad", dijo y destacó que fue el propio secretario el que confirmó el acuerdo.
"El Secretario de Educación, con el fue el compromiso, el en estos momentos está haciendo el análisis pero finalmente el compromiso ya quedó finiquitado en términos de que la remoción ya está hecha", recalcó.
Y es que este conflicto no es nuevo ya que el pasado nueve del presente mes de junio, maestros prácticamente corrieron al director de Educación Indígena, de un evento en la comunidad de Entabaladero, en el municipio de Espinal.
En ese lugar se realizaba un festival indígena dónde señalaron al funcionario que además de no ser mexicano, tampoco dialoga con ellos y tampoco tiene conocimiento de la problemática indígena.
Por lo anterior, este lunes maestros se plantaron en la SEV para exigir a la autoridad la salida de este funcionario, situación que horas más tarde lograron.
(Agencia Los Editores) |