Paso trás paso, lento andar en una fila que parece interminable; así es el último día para realizar el trámite de reordenamiento vehicular en el estado de Veracruz.
Cientos de taxis y camiones se aglomeran en el estacionamiento del auditorio Benito Juárez en el puerto de Veracruz mientras sus propietarios y conductores se forman para enfrentar la burocracia.
Algunos apresuran la mandíbula para engullir el desayuno pues llegaron desde las cinco de la mañana y no aún así lograron ser los primeros en la larga fila que asemeja a un cienpies.
Otros en plena resignación de que el proceso llevará todo el día trajeron consigo sillas y bancos de plástico sobre el cual dejan caer su agotada humanidad.
Joel Domínguez Rendón es uno de los taxistas que dejó para el último día la realización de los trámites, él mismo reconoce que debió haberlo realizado desde antes.
Señaló que la falta de dinero fue el principal obstáculo para poder hacer el proceso de reordenamiento vehicular, al igual que muchos de sus compañeros no contaba con los recursos necesarios y fue hasta el día de hoy cuando pudieron conseguirlo.
"El reordenamiento está bien, los que estamos mal somos nosotros, porque lo dejamos todo a lo último,está desde abril,ya deberíamos haber venido, yo no venía porque no tenía dinero, como mucha de la gente que estamos aquí", declaró Algunos más piden que se amplíe el plazo impuesto por el gobierno estatal, sin embargo hasta el momento las autoridades han dicho que no habrá tal y que hoy será el último día cuando se permita hacer el trámite. |