Zúñiga Martínez recordó que los proyectos de gas natural existen en el país desde hace 20 años. “Esto ha sido una constante en zonas industrializadas en donde se cumplen con los requisitos de las normas oficiales mexicanas y de los permisos de las autoridades de medio ambiente y las encargadas de la regularización energética”.
—¿No es una imposición de tu administración?
“Es una toma de decisiones consciente y responsable de un tema que desde nuestro punto de vista es importante, necesario para el desarrollo de Xalapa y jamás apoyaríamos un proyecto que tenga aparejado un riesgo para los ciudadanos”.
“Me parece irresponsable que haya personas que quieran inyectar miedo, temor, a la sociedad, pensando o diciendo que esto en un futuro va a explotar. El gas natural es una alternativa. Tampoco estoy en desacuerdo ni tampoco debo de ser promotor del gas natural, pero hay que hablarlo técnicamente, científicamente y no políticamente”.
“El gas natural es seis veces más seguro que el gas LP. El gas natural es mucho más amigable con el medio ambiente y es mucho más barato”, concluyó. |