“Sin ellos, es imposible equipar y dotar de la infraestructura necesaria a los cuerpos de seguridad que la sociedad reclama”, dijo.
Más aún, refirió la dificultad de constituir nuevas policías municipales de manera precipitada, en tres o cuatro meses como pretende hacerlo el gobierno estatal.
Por ello, Hipólito Rodríguez insistió en que la puesta en marcha de la medida requiere del tiempo adecuado para su análisis.
Agregó que para evitar caer en una trampa, se debe iniciar un diálogo abierto con toda la sociedad veracruzana, incluyendo a empresarios, instituciones académicas, asociaciones vecinales y organizaciones civiles, en donde se precisen los detalles de la entrega de recursos y equipo, infraestructura y capacidades.
A la clausura de los trabajos de la escuela municipalista asistieron los 17 alcaldes, 17 síndicos y 101 regidores electos de Morena, así como el diputados local, Amado Cruz Malpica, coordinador de la bancada en la LXIV Legislatura.
También asistieron Cuitlahuac García Jiménez, diputado federal y el presidente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
La escuela municipalista fue creada por el comité estatal del partido para profesionalizar a todos los ediles electos de Morena en sus funciones y servicio en la administración municipal de Veracruz. |