Karime Macías solicita asilo político ante una posible acción judicial de la PGR, así como de la FGE, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien calificó de indignante este hecho ya que lo hace desde una de las ciudades más caras del mundo como es el caso de Londres donde su manutención mensual es de 5 millones de pesos.
"No tienen vergüenza, cómo es posible que después de todo lo que le hicieron a Veracruz, en lugar de venir y devolver los recursos o pedirle perdón a los veracruzanos , piden asilo político", resaltó.
En entrevista hecha en Oliva Noticias con Guillermo Agüero y Noemí Valdés, el mandatario estatal negó de manera categórica que se trate de una persecución política en contra de la esposa de Javier Duarte, así como de Moisés Mansur quien desde Vancouver, -otra de las ciudades más caras del orbe- también solicita asilo político.
"Ella está tomando previsiones ante una posible acción judicial de la justicia federal, de la Procuraduría y de la misma Fiscalía", señaló el gobernador Yunes.
Yunes Linares señaló además que es una contradicción de Macías de Duarte quien se dice perseguida política, cuando en sus declaraciones afirma que ella solo era esposa del gobernador y no tenía ningún tipo de cargo político.
"Deberían pedirle perdón a los veracruzanos y regresar lo que se robaron", resaltó y afirmó que se trata de una estrategia ante una eventual acción legal por parte de las autoridad federales y estatales.
Asimismo, reiteró que las autoridades continúan las investigaciones contra exfuncionarios duartistas y actuales diputados Tarek Abdalá y Alberto Silva Ramos. |