Fidel Herrera Beltrán, el ex gobernador de Veracruz fue captado cuando salía de un hotel en Reforma, en la Ciudad de México.
Cabizbajo, el priísta, investigado por comprar y tolerar el suministro de medicamentos clonados para pacientes con cáncer, salió del sitio este mediodía del lunes y fue fotografiado mientras caminaba en la acera.
Hace algunas semanas, el ex mandatario recibió una notificación en su domicilio en esta capital para que acudiera a declarar en torno a la investigación por uso de placebos durante su desempeño al frente del gobierno de Veracruz, indagatoria que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz.
En su lugar, Herrera Beltrán mandó a sus abogados con un oficio y anunciando la promoción de un amparo, que finalmente le fue negado, pues la citación a declarar en nada vulnera sus derechos humanos, como argumentó en su demanda.
Lejos de "la plenitud del poder", Herrera Beltrán es el tercer ex gobernador de los años recientes en ser investigado, pues Javier Duarte de Ochoa actualmente está preso y Flavino Ríos bajo proceso por ayudar a escapar al ex priísta.
NOEMÍ VALDÉZ |