La aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente Margarita Zavala de Calderón, llegó al parque “Benito Juárez” en el centro de la capital veracruzana para recabar las firmas que necesita para lograr el aval del Instituto Nacional Electoral (INE).
Es así que luego de un evento académico al que acudió por la mañana de una universidad privada de la ciudad, la esposa del expresidente Felipe Calderón se trasladó al primer cuadro de la ciudad.
Con un café veracruzano en la mano, la aspirante a ser la primera presidenta del país por la vía independiente, saludó a la población que la ubicaba cuando caminaba por las remodeladas calles del centro histórico.
En entrevista previa, quien renunciara a su militancia panista de varios años hizo un llamado a la autoridad electoral para que aperturara los concejos distritales para que los ciudadanos puedan emitir sus firmas de apoyo a la candidatura.
“Son firmas, no voto”, dijo la exprimera dama quien en todo momento se dejó ver y fotografiarse con los xalapeños que al paso la saludaban.
Javier Laertes. |