Al menos 35 personas migrantes que viajaban en la parte trasera de un camión fueron asegurados por elementos de la Fuerza Civil en el municipio de Medellín de Bravo, cerca de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Los elementos de seguridad localizaron una camioneta abandonada en la carretera 180, tramo Paso del Toro-Santa Fe y al acercarse a ella escucharon voces en el interior por lo que procedieron a abrirla.
De acuerdo a la información con la que se cuenta hasta el momento de las 35 personas ubicadas en el interior de la camioneta nueve son menores de edad, cuatro mujeres y el resto pertenece al género masculino.
Luego de asegurarlos los policías interrogaron a los migrantes, lo cuales refirieron ser originarios todos de Guatemala y tener más de 24 horas seguidas viajando en la camioneta en la que fueron encontrados.
La Fuerza Civil dio parte al Instituto Nacional de Migración, quienes se hicieron cargo de los asegurados y les realizaron estudios médicos para determinar si presentaban algún grado de deshidratación o algún otro padecimiento.
Fueron llevados a las oficinas del INM y se espera que sean deportados en las próximas horas hacia su país de origen.
Iván Sánchez |