Lamentablemente, el 3 de febrero de ese año, Yalí Sotelo les informó que todos los trabajos realizados no serían válidos a pesar de los derechos laborales plenamente demostrados de los compañeros afectados; incluso, ha seguido despidiendo a más trabajadores, algunos sin que hubiera alguna motivación, simplemente por instrucciones de la directora general.
Personal a cargo de los planteles impidió el acceso de los trabajadores a su centro laboral y ha aplicado una cláusula anticonstitucional en la que dice que puede dar de baja a los trabajadores que pida el sindicato, lo que significa que este organismo está a merced de un particular.
Lo más lastimoso es que Yali Sotelo lo ha permitido al realizar acciones plenamente anticonstitucionales, al atentar contra la estabilidad laboral, emocional y en algunos casos de salud, dejando sin el sustento a más de 30 madres y padres que proporcionan el sustento a sus familias. Entre los trabajadores despedidos hay quienes tienes problemas de salud y que llevan tratamientos médicos de por vida.
Para colmo, tanto el jueves 22 como el viernes 23 de febrero despidieron a dos compañeros más que laboraban en Platón Sánchez.
Hoy miércoles 28, a las 10:00 horas, los afectados ofrecerán una conferencia de prensa en el café de La Parroquia, frente al Parque Juárez. |