Las declaraciones sin fundamento que realiza el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez, denotan su “incapacidad y desconocimiento” de la situación del municipio, lo que genera que los inversionistas no tomen en serio al municipio para generar desarrollo económico señaló el diputado local José Luis Enríquez Ambell.
En entrevista el legislador lamentó las declaraciones que calificó de “irresponsables” que hizo el edil, referente al presunto “cobro de derecho de piso” en Xalapa de las cuales después se desdijo.
“Falta de responsabilidad, pero también respeto; si está diciendo cosas que no va a probar, es que está mintiendo, está desinformando, si está desinformando, está faltando al respeto”, apuntó.
|
En ese tenor, el legislador manifestó que el presidente municipal no sabe cómo “vender a Xalapa”, para la llegada de nuevas inversiones y promover el desarrollo de la ciudad.
“De que no sabe administrar, de que no sabe vender a Xalapa de una manera propositiva para poder atraer la economía y el desarrollo de inversionistas, debe vender un Xalapa serio, pujante, en desarrollo y esa es su responsabilidad como autoridad municipal”, resaltó.
Asimismo, descartó que el edil asuma esta posición parar retar a la Fiscalía General del Estado, para que lo citen y posteriormente hacerse la víctima, sino que reiteró que se debe a la falta de capacidad del alcalde para encabezar la responsabilidad.
“No creo que sea así, más bien es por falta de capacidades”, señaló y recalcó que todo señalamiento se tiene que probar, pues de lo contrario como servidor público incurre en una violación a la ley. |