Los nueve policías municipales de Naolinco fueron vinculados a proceso por secuestro este domingo; con ellos también fue vinculado un civil por secuestro agravado. Uno más ya pasó dicho proceso.
Tras una audiencia de casi seis horas, se ratificó la medida cautelar de un año de prisión preventiva oficiosa por el término de un año, así como seis meses para la investigación complementaria.
Cabe recordar, que los nueve elementos y los dos supuestos secuestradores fueron detenidos el fin de semana pasado tras un enfrentamiento entre policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con supuestos criminales, mismo que derivó en la liberación de un comerciante.
Trascendió que al ser sorprendidos en flagrancia los secuestradores relacionaron en sus actividades a los nueve policías municipales, de nombres Juan José “N”, Bismark “N”, Humberto “N”, Jorge “N”, Librado “N”, Luis “N”, Mario “N”, Jacobo “N” y Rosa “N”.
Posteriormente el Ayuntamiento de Naolinco apoyó a los nueve policías contratados por la administración del alcalde, Roberto Reyes Aguilar e incluso el munícipe defendió la inocencia de los trabajadores en entrevistas con medios informativos, aseverando hace unos días que dará una conferencia de prensa sobre el tema este lunes.
Tras la determinación del juez del cargo los policías y el civil fueron reingresados al penal de Pacho Viejo.
|