Principales



EMPRESARIOS CIERRAN FILAS CONTRA AMLO, PERO ESTÁN BIEN PERDIDOS

De la columna "Figuras y figurones"

/
Francisco Licona
2018-05-07  
16:39

Al parecer de nuevo se equivocan quienes diseñan la estrategia política en contra del candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, pues es grande el festín que se están dando sus millones de seguidores que tiene en todo el país con las patadas de ahogado que ha lanzado en su contra la cúpula empresarial del país.


¿Quién les diría a los representantes empresariales que el pueblo los defendería y dejaría de votar por AMLO? 


¿Desde cuándo los empresarios, patrones y dueños del dinero gozan de respaldo popular?  


Es más, la cúpula empresarial del Consejo Mexicano de Negocios se siente ofendida por los pronunciamientos públicos de Andrés Manuel, cuando ha sido aclarado una y otra vez que los obuses del candidato van dirigidos hacia aquellos empresarios que se han aprovechado de los beneficios desmedidos del gobierno y no a toda la clase empresarial mexicana.


Andrés Manuel López Obrador se ha referido a empresarios que han sido señalados de corrupción y no han sido debidamente investigados y menos enjuiciados y los ha señalado con nombre y apellido y no a todos los empresarios del país.


Es sabido que desde hace años los empresarios del país se han dividido y sostienen grandes pugnas por los beneficios concentrados de un grupo de ellos principalmente aliados del grupo empresarial mexiquense. 


Gran cantidad de empresarios del Norte, Sur y las costas mexicanas apoyan hoy abiertamente a AMLO, sobre todo, aquellos que han sido marginados de los millonarios contratos que no se dan por aludidos con el rechazo y críticas del tabasqueño. 


Por ejemplo, AMLO se ha referido específicamente con nombre y apellidos a los empresarios, Alberto Bailléres González, Germán Larrea Mota, Claudio X. González hijo, Alejandro Ramírez y Eduardo Tricio Haro entre otros. 


AMLO ha dicho que no barrerá para atrás pero tampoco intervendrá como presidente para frenar o redirigir investigaciones ministeriales en contra de empresas como Odebrecht y otras empresas que se han aprovechado de la manga ancha de PEMEX o de otras dependencias federales en la venta barata y compra cara de empresas petroquímicas. 


Gran cantidad de empresarios marginados están inconformes por ejemplo con empresarios mexiquenses y aliados que se han beneficiado con jugosos y millonarios contratos del gobierno como Carlos Slim y su Operadora Cicsa, que ha recibido del 2012 a julio de 2017 la suma de 94 mil 152 millones de pesos en obra pública, de acuerdo con datos publicados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). 


Otro ejemplo ha sido el del empresario Armando Hinojosa Cantú, quien ha sido favorecido por el gobierno federal con obras con valor de 49 mil 765 millones de pesos. Su Grupo Higa, a través de sus filiales, ha ganado en los últimos años licitaciones o adjudicaciones directas en los estados de México, Nuevo León y Puebla. Esta empresa es la que desde el principio del presente sexenio fue señalada de financiar a crédito las mansiones (casita blanca) de Angélica Rivera, esposa del Presidente Enrique Peña Nieto, y de Luis Videgaray, actualmente titular de Relaciones Exteriores. Esto último fue publicado por el diario norteamericano The Wall Street Journal. 


¿Ha sido una buena estrategia la de la cúpula empresarial? 


¿A quién cree que le dará su respaldo el Pueblo, en el actual encontronazo entre el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y AMLO?


@frlicona

 
 
TEMAS RELACIONADOS: López Obrador | empresarios | estrategia | campaña 2018 | presidente |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas