La neta.
Tal y cómo se ha adelantado, se espera una elección de tercios en Veracruz, ya que conforme se acerque el día de la jornada, los tres principales contendientes seguramente estarán muy parejos, y la diferencia radicará en su capacidad de ir cerrando filas con líderes y personajes claves para el primero de julio, así como su estructura y operación, temas con los que el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano han avanzado mucho.
De esta manera, el arrastre que se pudiera pensar exista por “el efecto AMLO” en la entidad, no servirá de mucho.
Pues por un lado el panista Miguel Ángel Yunes Márquez ha sumado a diversos sectores a su causa. Y por otro, con Pepe se está logrando concretar el resurgimiento del priismo veracruzano, cosa que hasta hace unas semanas parecía imposible.
Sin embargo, gracias al oficio y a su buen nombre, Pepe Yunes está impidiendo la fuga de votos dentro del Revolucionario Institucional, metiéndose en serio en esta pelea, la cual pinta de histórica, pues marcaría la consolidación de un proyecto de 8 años con el ex alcalde Boca del Río, o el regreso del PRI al Palacio de Gobierno vía el oriundo de Perote.
En fin, ya veremos de qué cuero salen más correas, pero lo cierto es que al igual de que lo que pasará a nivel nacional, MORENA en Veracruz empezará a caer estrepitosamente.
Al tiempo.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com |