Mediante un comunicado de prensa el gobernador electo de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, informa que “Todos los periodistas gozarán de una completa libertad de expresión”. Lo comentó en reunión con algunos directores y dueños de radiodifusoras de Veracruz; y que contratará tiempo y espacios para difundir las actividades del gobierno con los direfentes medios de comunicación. “los 500 años de la ciudad de Veracruz será una gran celebración” complementó.
Dijo que durante su campaña en ningún momento utilizó su derecho de réplica ni lo va a utilizar, lo mismo dijo que harán las secretarías y en especial se refirió a la secretaría de Gobernación, de la que dijo que en ningún momento dará “línea”, para cuestiones del gobierno o para impulsar a algún candidato. Eso se acabó.
En una reunión con algunos radiodifusores del estado, donde hubo mucho entusiasmo, reiteró que se van a establecer convenios para difundir diversas acciones, sobre todo las relacionadas con el turismo, porque dependiendo del arribo de turistas será como mejor le irá a este sector y a todo Veracruz.
El próximo año se llevará a cabo la celebración de los 500 años de la ciudad de Veracruz y esta será una gran fiesta que se va difundir intensamente a través de los diversos medios de comunicación.
Acompañado de los próximos secretarios de gobernación y de Desarrollo Económico y Portuario, Eric Cisneros Burgos y Ernesto Pérez Astorga, respectivamente, indicó que igual que esta reunión sostendrá otras con otros grupos radiofónicos y sectores productivos porque la finalidad es apoyar a los empresarios.
Entre todos vamos a detener la caída que se vive en el país y en el estado, por lo que se va a combatir la corrupción como lo ha externado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Cuitláhuac García desechó la idea que habían tratado de infundir, de que Morena estaría en contra del sector empresarial, “eso es completamente falso, vamos a apoyar a todos para impulsar la economía”.
Respecto al turismo dijo que se retomará el Festival de la Salsa y el lugar ideal es Boca del Río, porque tiene restaurantes, hoteles y el aeropuerto internacional Heriberto Jara; también se va a celebrar el Festival Musical de Costa Esmeralda y La Cumbre Tajín en el norte del estado.
El gobernador electo dijo que su trato con los presidentes municipales será republicano, por lo que no tiene ningún problema con los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, y buscará la forma de que tanto los 500 años de la ciudad de Veracruz como el Festival de Salsa se lleven a cabo como dos grandes celebraciones.
Reconoció que fue una buena decisión que los magistrados se nombren con la próxima legislatura, porque el poder judicial debe nacer de distinta forma y no como se había venido haciendo, con deficiencias y ahora con la nueva estructura legislativa se podrán adoptar nuevas medidas.
Insistió en que las acciones que emprenda se harán basadas en consensos, porque es importante escuchar las opiniones y no avasallar al que piense distinto “del otro lado debemos ver a alguien con quien podamos coincidir”. |