Columna Política Express



Peña Nieto propone sepultar al PRI


/
Redacción
2018-08-24  
13:28

En algo tiene razón el Presidente Enrique Peña Nieto, quien lanza una última llamada a un PRI que se niega a morir: deberá cambiar “de nombre y de esencia, porque si conserva los apellidos entonces no funciona”.


Hay muchos que ven esto como la única opción aunque los románticos no lo quieran, pero no es la primera vez que el PRI habría cambiado de nombre y esencia.


Comenzó como Partido Nacional Revolucionario (1928-1938); Partido de la Revolución Mexicana (1938-1946); y Partido Revolucionario Institucional del ’46 a la fecha.


En la reveladora entrevista que otorgó a La Jornada, Peña reconoció que “esta elección y las anteriores dejan ver un estigma muy señalado y muy asimilado en la sociedad, lamentablemente, de desgaste y de reproche hacia el PRI como marca”.


Ahora que comenzaron los Foros de Diagnóstico en el PRI, deberán poner sobre la mesa seriamente esta posibilidad, y no en los Estados (pura vacilada) sino en la cúpula priísta.


Cien años después, seguir enarbolando los principios revolucionarios o las instituciones, ¿Abona cuando jamás se comprometieron ni lo cumplieron?


¡Caray! El PRI o sigue el último consejo de un primer priista a punto de partir al exilio político, o jamás lo verán volver. Peña Nieto propone sepultar al viejo PRI, para que renazca con un nuevo rostro y marca.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Peña Nieto | PRI | marca | nombre | esencia | partido político |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas