Ni Miguel Ángel Yunes Linares, ni Cuitláhuac García, ni ningún otro funcionario estatal o federal en materia de Protección Civil debieran echar en saco roto el serio llamado del alcalde de Jilotepec, Sergio Hernández Lara, quien ha implorado hasta el cansancio que se ponga fin a las reiteradas inundaciones que sufre tres cuartas partes de los habitantes de su municipio debido a que la construcción del libramiento de Perote carece de terraplenes, canales o escurrideros y, lo peor, la irresponsable empresa constructora taponó las entradas y salidas de las comunidades al pie del mismo.
En cinco años, Jilotepec lleva tres declaraciones de desastre y de emergencia. En una de las inundaciones 115 familias perdieron todas sus pertenencias y 19 vehículos fueron arrastrados por la corriente.
¡Deberían actuar también la SCT y la CONAGUA pues son los responsables normativos que autorizaron el Proyecto y vigilar que se cumplieran las especificaciones técnicas del mismo! Debieron prever que el trazo inundaría Jilotepec.
|