Docentes de esta región de las Altas Montañas se movilizaron este lunes a la SEV para platicar de la situación que están afrontando, ya que ahora están siendo intimidados por los supervisores escolares y jefes de sector y, hasta por supuestos grupos criminales.
Reunidos ante las instalaciones de esa dependencia, los maestros mencionaron que son alrededor de 100 planteles los que permanecen en paro, ya que sobre todo educación indígena del sector de Tequila, se vieron prácticamente obligados a reanudar clases este lunes por las presiones del jefe de sector y supervisores.
No obstante, indicaron continúan con ese paro escuelas estatales, telesecundarias, telebachilleratos, primarias y educación indígena de otros sectores.
Señalaron, que además de las presiones de las autoridades educativas, se encuentran recibiendo supuestas amenazas de grupos criminales, aunque hay quienes creen que esto viene del mismo gobierno estatal para asustarlos y que regresen a las aulas.
Indicaron, que el acuerdo que se hizo es que si algún maestro o alumno sufre un atentado o agresión, se entrará en paro general en todas las regiones y niveles.
Los profesores permanecieron ante las instalaciones de la SEV desde las 8:00 hasta las 13:00 horas. |