En los cafés ya están haciendo sus listas y apuestas de los prospectos a hospedarse en el hotel de Pacho Viejo una vez que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez inicie su mandato. No será una vil y mugrosa cacería de brujas aseguran los Morenos, sino que se aplicará la justicia caiga quien caiga.
Así que vaya tomando nota de los actuales funcionarios que según los bebedores de café están enlistados.
Además del fiscal general Jorge Winckler, quien ocupa el número uno según diferentes pronunciamientos públicos, se encuentran la exprimera titular de Sefiplan Clementina ‘Tula’ Guerrero García por una supuesta licuación de dineros federales con estatales de manera irregular. Igual y en la misma dependencia anotaron a Guillermo Moreno Chazzarini, por solapar un ilegal y fraudulento comercio con incapacidades médicas del IMSS.
|
Y esta mañana, los bebedores de café, incluyeron a un charalito que a los pocos meses se convirtió en un tiburón en el gobierno de Yunes Linares, que escondido de los medios de comunicación quizá pensó que nadie se daría cuanta de sus manejos.
Se trata de Daniel Alejandro Ayestarán Mosqueda titular del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) quien ignorando quizá que los recursos que ahí se manejan no son públicos sino de los trabajadores de la educación, el angelito, no sabe ni dónde quedó la Reserva Técnica del organismo de 400 millones de pesos, cerró por quiebre tiendas y farmacias del Magisterio y al final puso en venta a precios irrisorios el parque vehicular de la institución. Tácticamente en esta dependencia no se ha iniciado el proceso de entrega recepción, para hacerlo cuando ya él y sus colaboradores esté fuera de la dependencia y los auditores puedan hacer su trabajo a fondo.
Pero hay más nombres. Esté pendiente, la lista es larga. |