Ramírez Pineda subrayó que este encuentro con los dirigentes sindicales abre y construye una alianza entre trabajadores, sindicatos e ISSSTE, como ejemplo de entendimiento democrático para bien de México y de sus instituciones.
Agregó que en materia de atención médica se creará un modelo de salud preventiva que busque reducir las enfermedades crónico-degenerativas; reforzar las actividades culturales, deportivas; mejorar las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s), y demás 21 prestaciones, seguros y servicios.
Dijo estar consciente de los retos a enfrentar, principalmente el deterioro y limitaciones de la infraestructura en las unidades médicas. “También es una realidad que tenemos que atender de inmediato las demandas de saturación en hospitales, carencia de medicinas y acumulación de citas desatendidas que reclaman una urgente atención. Todo este se erradicará con políticas de desarrollo y, en nuestro caso, acciones de prevención”, detalló.
“La administración que me honra conducir, siempre estará abierta al diálogo, a la versación seria, digna, responsable y aportante. Nuestro interés siempre será servir a los propósitos de desarrollo de nuestro país y a sus afanes de justicia.
Por su parte, el Presidente del CEN del SNTISSSTE, dijo que esta reunión significa la renovación de esfuerzos y responsabilidades compartidas para transformar al Instituto. Agregó que el sindicato aspira a mantener presente las mejores condiciones del capital humano del ISSSTE, al que reconoció su esfuerzo diario con dedicación, compromiso y lealtad.
“Los servidores del Instituto siempre han demostrado su lealtad al Jefe del Ejecutivo Federal, por lo que están comprometidos a asumir con el Director General del ISSSTE una auténtica participación consciente, responsable y organizada”, comentó. |