El exsubsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV en la pasada gestión, Uriel Flores Aguayo confirmó su salida de las filas del PRD al manifestar que “no hay partidos con ideología” y “todos solo son electorales”.
En entrevista hecha en un café de la capital veracruzana, el ahora experredista manifestó su interés por contender en el futuro por la alcaldía de Xalapa lo que planea hacer por la vía ciudadana.
Sin embargo, aclaró que este anuncio lo hace ahora que no hay elecciones, así como tampoco nada en juego para evitar especulaciones.
“Tomé la decisión de pedir mi desafiliación del PRD, ser retirado del padrón de afiliados en un momento donde no hay elecciones, en que no se puede tipificar como un acto oportunista, de que si no me dan mi candidatura me voy a otro partido, es un momento fuera de lo electoral cuando terminó un ciclo de una coalición en la que yo participé”, apuntó.
Adelantó que continuará su actividad en la politica, lo cual hará ahora de forma ciudadana al manifestar que en la actualidad ya no hay partidos con una ideología.
“Ya no hay prácticamente en México partidos de ideología, no hay partidos ideológicos, son partidos electorales; por lo tanto ya son de coyuntura. Yo me voy a mantener en la actividad política, pero con una postura independiente, sobretodo en el ámbito local”, señaló.
Flores Aguayo, reiteró su interés por buscar en el futuro la alcaldía de la ciudad de Xalapa, por lo que adelantó que lo hará como candidato ciudadano.
“Yo he anunciado en diferentes momentos que voy a postularme para la presidencia municipal de Xalapa, en su momento ya se tomará la decisión”, finalizó.
Javier Laertes |